Top

Ciclopaseo 2012

Sábado 28 de enero. Papá, mamá, hijo, hija, tío, tía, primo y prima, hermanos, hermanas, uno que otro abuelito y abuelita vencieron la pereza de levantarse temprano en un sábado y se dieron cita en el estacionamiento principal del Colegio Alemán. Implementos: una bicicleta en buen estado, casco, guantes, un tomatodo y, sobre todo, mucha pero mucha voluntad para completar una exigente ruta que partía desde la estación del tren de Tumbaco y terminaba 21 kilómetros más adelante en el portal de Tababela. Por supuesto que la ruta dependía del nivel de experiencia de los participantes: para los niños se pensó en un recorrido de 5 Km que terminó en “Las Peñas”.

5 kilómetros de mucho esfuerzo para un principiante con muchos tramos en subida y varias intersecciones con la carretera. El respaldo y profesionalismo de la Policía Nacional garantizó la tranquilidad de todos los participantes,  de los organizadores y autoridades del colegio. Los ciclistas más audaces (incluyendo a muchos niños) decidieron continuar el camino y disfrutar de la bajada y los espectaculares paisajes imperantes hasta la estación “El Chiche” donde fueron recibidos por personal médico y voluntarios de la APF. A partir de ahí no había vuelta atrás: máximo una bebida, platanito y asistencia médica para los lastimados (que, felizmente, no fueron muchos).

Subida por el Chiche, paso por tres túneles iluminados gracias al aporte del personal de mantenimiento y servicio del colegio. Cuestas interminables, curvas, sol y cansancio. Pero nada venció a los intrépidos deportistas que llegaron a la estación de “Los Arrayanes”: unos enteros, otros casi sin aliento, unos preguntando si ahí hay ya buses que los regresen al colegio y otros con ganas de continuar. La ruta más exigente se cumplió. Habían llegado a su meta. Otros quisieron esforzarse un poco más y recorrer dos kilómetros más hasta la estación de tren de Puembo. Los más veloces y expertos decidieron continuar por 7 kilómetros más hasta Tababela. No importó dónde terminaron la ruta, pues el objetivo se cumplió: participantes alegres, seguros, que compartieron una agradable mañana deportiva con la gran familia del Colegio Alemán!

 

Amparo Rodríguez
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.